Un menor da dos puñetazos a su profesor y el padre va al colegio para pegar más al docente


Un niño de 13 años agrede a su profesor con dos puñetazos por no dejarle entrar al aula a por su chaqueta. El profesor consigue contenerle sujetándole por el cuello, causándole una lesión por la que fue denunciado. Además recibe un intento de agresión por parte del padre ya que su hijo le había contado que éste le había dado una patada en los genitales y que le había agarrado por el cuello para no dejarle entrar en el aula. La policía no cree en la versión del alumno y el padre se enfrenta a un delito de tentativa de agresión y amenazas, ya que amenazó también de muerte al maestro.
- Estadísticas:
El principal motivo en ESO son los problemas que tienen los docentes para dar clase. (34% de los profesores).
Acoso y amenazas por parte de los alumnos (18% de las quejas).
Agresiones (9% de las quejas).
Acoso y amenazas por parte de los padres a los docentes (20% de las quejas).
Docentes denunciados por padres según ellos sin motivos (19% de las quejas).
Profesores agredidos por familiares (2%).

El niño agrede al profesor por posibles causas como por ejemplo, el niño desea coger la chaqueta que está dentro del aula por un motivo no mencionado en el articulo y el profesor no le deja entrar a por ella. Puede que el alumno no lo pidiese con educación, no le daría las explicaciones pertinentes al profesor o porque no tuviese simpatía hacia el profesor y se negara a hacerlo.
Por otro lado, puede que el profesor se negara rotundamente a abrirle la puerta, ya sea por no incumplir horarios o por una utilización indebida del lenguaje por parte del alumno. Ya que al parecer, el alumno es agresivo ya que en vez de resignarse a coger su chaqueta o ha hacerlo de otra forma o con otros métodos, utiliza la agresión como forma vía de actuación.
El alumno dice que el profesor al intentar reducirle le agarra por el cuello causándole una lesión la cual es denunciada por el padre pero la policía después de las testificaciones de los testigos, no lo cree.
Por último la agresión del padre al profesor es causada por las mentiras que le cuenta su hijo acerca de lo sucedido, además le muestra lo que no hay que hacer dándole un modelo nocivo a su hijo.
Las posibles soluciones tanto para el padre como para el hijo sin diferenciar edad, son los métodos propicios para conseguir sus fines y una buena resolución de sus conflictos ya que la agresión no lleva a ningún lado. Lo que proponemos son buenos modales, educación y el diálogo para conseguirlo.
Por ejemplo, si el alumno le hubiese pedido de buenas formas a su profesor el poder coger su chaqueta, quizás éste hubiese accedido a ello, incluso haciendo una excepción o hubiese explicado las causas de no poder coger la chaqueta en ese momento. Y el padre, debería de comportarse como un modelo a seguir por su hijo y utilizar el diálogo para solucionar el problema.

Expulsada de clase por ir en tirantes (informativos telecinco)

Esta noticia trata sobre un profesor que expulsa del aula a tres alumnas por llevar una camiseta de tirantes, esto supone que las niñas han desobedecido una pauta en la vestimenta del centro. En este caso las normas marcan vestir de manera decorosa, por lo que el profesor ha considerado que llevar una camiseta de tirantes es vestir de manera indecorosa y lo que conlleva al incumplimiento de la norma.
La causa del problema es la falta de concreción de la norma y la forma exagerada de llevarla a cabo y la autoridad exigente del profesor, por lo que en este caso el fallo esta en el centro y/o profesorado.
La solución en este conflicto sería marcar unas normas específicas y/o que no tengan una aplicación tan estricta, el centro debería tener en cuenta la ropa más cómoda y apropiada para sus alumnos, la cual garantice su bienestar, y que ésto esté por encima de considerar una camiseta de tirantes como una forma de vestir indecorosa.
Por otro lado, hay un punto de vista diferente de solucionarlo, por parte de los profesores y algunos de los padres que apoyan al centro. Éstos opinan que tienen que aceptar las normas del centro y deben vestir de forma decorosa y si no están de acuerdo en cumplir estas normas, tienen la posibilidad de irse a otro centro escolar.

Andrea Bañares,
Leyre Cruz,
Sheila Domaica,
Cristina Dorado,
Beatriz Fernández.